INMIGRACION. RUMI (PSOE) ACUSA A FERNANDEZ-MIRANDA DE "DEJACION DE RESPONSABILIDADES Y AGITADOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, acusó hoy al secretario de Estado para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, de "dejación de responsabilidades y agitador".
"Fernández Miranda, en su mejor línea, sigue haciendo dejación de sus responsabilidades en ateria de inmigración para entregarse de lleno a la tarea de agitador y propagandista", declaró Rumí a Servimedia.
De esta forma, la diputada socialista respondía a las declaraciones que Fernández-Miranda realizó en su comparecencia de ayer en el Congreso, según las cuales varios dirigentes del PSOE, entre ellos Rumí, son defensores de una política de "puertas abiertas" en materia de inmigración.
"Afirmar que el PSOE, y en concreto algunos de sus dirigentes entre los que me encuentro, hemos defenido alguna vez una política de puertas abiertas, es lisa y llanamente una falsedad que confirma al Delegado del Gobierno, como un consumado intoxicador de la opinión pública española", sentenció.
A su juicio, "esta afirmación (de Fernández-Miranda) tan sólo puede responder a la voluntad del Delegado del Gobierno para desviar la atención, intentando ocultar su desastrosa gestión al frente de una responsabilidad para la que obviamente no está capacitado".
"Sin embargo", añadió, "le va a resultar diícil ocultar que, casi nueve meses después de haberse cerrado el plazo de admisión de solicitudes de los procesos de regularización en curso, y según los propios datos de la Delegación del Gobierno, todavía quedan pendientes de tramitar un 7% de las presentadas, lo que equivale a decenas de miles de personas aguardando todavía una respuesta y en una situación jurídica y laboral incierta".
La diputada socialista destacó que "quizá el Delegado del Gobierno prefiera antes que dar cuenta del estrepitoso facaso de la política de controles fronterizos, entregarse al ejercicio de la repetición de falsedades. Al gobierno le incumbe la responsabilidad de que la inmigración irregular se haya incrementado año tras año".
Finalmente, Rumí indicó que, "dada la reconocida insolvencia de Fernández-Miranda, las responsabidades alcanzan de pleno al ministro del Interior, Mariano Rajoy, que es quien le mantiene y quien le ha revalidado plenamente su confianza política".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2002
J