INMIGRACION. RELIGIOSOS CATOLICOS DENUNCIAN LA POSTURA DE LOS POLITICOS QUE UTILIZAN LA INMIGRACION PARA OBTENER VOTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 200 religiosos y religiosas católicos denunciaron este fin de semana en Madrid tanto "las posturas de los polítios que utilizan el fenómeno de la inmigración para obtener votos y no están realizando una política que favorezca la integración entre nativos e inmigrantes, como aquellas que ven en los inmigrantes personas conflictivas, provocadoras de la inseguridad ciudadana".
En un comunicado hecho público al finalizar un encuentro sobre los desafíos de la inmigración para la vida religiosa, celebrado este sábado en Madrid y organizado por la Conferencia de Religiosos (Confer), los participantes manifestaron tambén que "como religiosos y religiosas sentimos y creemos que la inmigración está indicando caminos de misión y de compromiso que, como Iglesia y con la Iglesia, queremos afrontar desde un serio discernimiento".
Por eso, mostraron su disponibilidad para trabajar "en coordinación intercongregacional y abiertos a otras instituciones y grupos .
En este sentido, señala la nota, "nuestras comunidades quieren caminar al lado de los inmigrantes evitando posturas paternalistas; tejer lazos de fraternidad ycomunión fundados en la pluralidad y tolerancia, espacios en los que podamos compartir la riqueza personal, religiosa y cultural que aportamos todos".
En el escrito, los participantes definen la inmigración como "un fenómeno humano y social muy complejo provocado por diferentes causas, pero con un fuerte matiz económico que la determina y condiciona".
Finalmente, los religiosos y religiosas manifiestan que para ellos "esta situación no es indiferente, pues descubrimos en la inmigración la voz de ios que nos desafía a dar respuestas humanas, sociales y fraternas.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2003
J