INMIGRACION. LA RED DE APOYO A LOS INMIGRANTES LLAMA FRANQUISTA AL GOBIERNO POR EL DESALOJO DE LOS INMIGRANTES DE SEVILLA

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado de la Red de Apoyo a los Inmigrantes, Juan Carrique, acusó hoy al Gobierno de retrotraerse al régimen anterior or el "gigantesco despliegue policial" establecido para desalojar a los cerca de 270 inmigrantes encerrados en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

"La actitud del Gobierno nos retrotrae al régimen anterior, donde la policía entraba en la universidad para sofocar las protestas sociales. Eso es lo que hemos presenciado, un gigantesco dispositivo policial para sacar a los inmigrantes que estaban haciendo una protesta totalmente pacífica en la universidad", declaró Carrique a Servimedia.

A sujuicio, el Gobierno podría haber evitado esta actuación si hubiera aplicado el Reglamento de la Ley de Extranjería para regularizar a este colectivo por razones humanitarias, al haber sido "discriminados" por no acceder este año a la campaña de la fresa en Huelva, en la que sí se contrató a inmigrantes de países de Europa del Este.

"El Gobierno no ha tenido voluntad política de hacerlo (regularizarlos) y eso lo ha demostrado con una salida represiva, como dijo Aznar en su momento: 'había un problema yel problema se ha resuelto'", aseguró.

El abogado de la Red de Apoyo a los Inmigrantes también acusó a los responsables de la Universidad Pablo de Olavide y al Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, de "preparar el terreno" al Ejecutivo para proceder al desalojo de estos inmigrantes, en vez de negociar su regularización.

Sobre el futuro de los desalojados, Carrique opinó que el Gobierno ejecutará los expedientes de expulsión de aquellos que lo tengan abierto, iniciará trámites para los que nolo tengan y acogerá en centros de internamiento para extranjeros a aquellos que no puedan ser expulsados.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2002
J