MADRID

INMIGRACIÓN Y EL RAYO, POR LA INTEGRACIÓN DE LOS MENORES INMIGRANTES A TRAVÉS DEL FÚTBOL

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Inmigración, Lucía Figar, y la presidenta del Rayo Vallecano, María Teresa Rivero, inauguraron esta tarde en Vallecas un campo de fútbol financiado íntegramente por el Gobierno regional, que facilitará la integración de los menores inmigrantes y, en general, la de la comunidad extranjera de este distrito, que representa el 17% de su población.

"Queremos fomentar el sentido de pertenencia de estas nuevas generaciones de madrileños. Que estos menores, que representan el 14% de toda la población inmigrante y que son el futuro de Madrid, compartan el ocio y el tiempo libre con sus vecinos y se sientan tan madrileños como todos nosotros", afirmó la consejera de Inmigración.

El primer evento deportivo que acogerá el nuevo Campo de Fútbol 6 será el "Primer Mundialito para niños. El Rayo por la integración", un torneo en el que participarán 32 equipos, conformados por niños de distintas nacionalidades, entre los 9 y los 10 años.

Como antesala al Mundialito, que se disputará entre los meses de marzo y abril, los equipos de la escuela de Fútbol Municipal Fundación Rayo Vallecano y de la Sociedad Ecuatoriana Amistad jugaron un partido amistoso en el recién inaugurado campo, al que también asistió la consejera de Inmigración.

La construcción de esta instalación deportiva es parte de una serie de acciones impulsadas por la Comunidad de Madrid y la Fundación Rayo Vallecano para apoyar la integración, como, por ejemplo, el hecho de que los inmigrantes puedan asistir gratuitamente a los partidos de fútbol del primer equipo del Rayo Vallecano en el Estadio Teresa Rivero, simplemente presentando su documentación.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2006
L