INMIGRACION. RAJOY RECONOCE ATASCOS BUROCRATICOS EN LA TRAMITACION DE EXPEDIENTES DE INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, reconoció hoy atascos en la Administración para tramitar los distintos permisos para los inmigrantes.

Rajoy, que presidió la constitución del Consejo Superior de Política de Inmigración, señaló que "en los últimos meses nos hemos dado cuenta de que hay que incidir en la agilización de todos los trámites para la consecución de los permisos para residir en España legalmente".

El titular de Interior anunció que se simplificarán los procedimientos administrativos y que incrementarán los medios humanos y técnicos tanto en las oficinas de Extranjería en España como de los consulados.

"Ese va a ser un de los esfuerzos más importantes que hagamos en los próximos meses, junto con el incremento de CETIS (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes)", afirmó.

Rajoy, que definió el Consejo Superior de Política de Inmigración como un órgano de debate, colaboración y aportación de las distintas administraciones para afrontar el fenómeno de la inmigración, destacó que España es un país de acogida . Aseguró que a día de hoy en nuestro país hay 1.050.000 inmigrantes legales y que esta cifra alcanzará los dosmillones "en pocas fechas".

Además, comentó que la política del Gobierno apuesta por la inmigración legal, por la integración social y por la lucha contra las mafias y tráfico de personas.

Rajoy confirmó que ya no habrá más viajes a Ecuador aparte de los más de 24.000 desplazamientos acogidos al programa de retorno voluntario.

Según dijo, 3.000 inmigrantes ecuatorianos viajaron a su país por este programa, de los que 1.500 ya han regresado a España. De los 1.500 restantes, comentó que alguno han decidido quedarse y el resto, unos 800, volverán antes del día 14.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2001
J