INMIGRACION. RAJOY QUIERE UNA SOLUCION "MAS CIVILIZADA" PARA LA EMIGRACION CLANDESTINA DESDE MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente prmero y ministro del Interior, Mariano Rajoy, se mostró hoy partidario de que el problema de la emigración clandestina desde Marruecos se resuelva de una "manera más civilizada".
"Yo creo que el espectáculo de las pateras es un espectáculo que a cualquier persona normal le puede producir desazón, porque son muchas las personas que fallecen, son muchas más a las que la Guardia Civil libra de una muerte segura y, además, son muchas las que al día siguiente se vuelven a Marruecos", dijo Rajoy a la Ser.
Recordó que España ha firmado con el país vecino un convenio para que los emigrantes vengan a España a trabajar en situación de legalidad, "y lo que hemos pedido es un mayor esfuerzo en el control de fronteras".
A renglón seguido, Rajoy afirmó que "a partir de ahí habrá palabras más o menos altas, luego vamos a tener una reunión ya de alto nivel entre el Gobierno marroquí y el español, y a mí me gustaría que las cosas se resolviesen de una manera más civilizada".
Por otro lado, Rajoy aseguró qu "en este momento lo que hay es una misma opinión entre el PP y el PSOE sobre este asunto. El PSOE se ha acercado a nuestra postura. Aquí ha habido una polémica sobre asuntos que no son los importantes de la inmigración, pero cualquier persona normal, sea del partido que sea, piensa que España puede ser un punto de acogida, que eso hay que regularlo, que hay que hacer un esfuerzo de integración y luchar contra la ilegalidad. Esos son cuatro principios que responden al sentido común y que creen una mayoría e españoles".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2001
J