INMIGRACION. EL PSOE URGE A RAJOY A EXPLICAR LA DESAPARICION DE 15 SUBSAHARIANOS EN AGUAS DE FUERTEVENTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, exigió hoy al ministro del Interior, Mariano Rajoy, una "respuesta rápida, eficaz y sin dilaciones" sobre la desaparición de 15 inmigrantes subsaharianos en aguas de Fuerteventura.
En una nota de prensa, Rumí confensó sentirse "conmocinada por esta nueva tragedia que se ha producido en nuestras costas" y aseguró que "la prudencia no puede confundirse con la dejación, porque es responsabilidad de las fuerzas políticas exigir que se lleven a cabo las investigaciones precisas para detectar cualquier error, si es que hubiera tenido lugar".
La diputada del PSOE, que ha pedido la comparecencia de Rajoy en la comisión de Justicia e Interior del Congreso para explicar este suceso, destacó que el Gobierno debe dar cuenta de lo sucedido "par despejar cualquier duda o recelo de lo sucedido y que permita extraer las conclusiones necesarias para evitar que vuelvan a producirse tragedias de esta envergadura".
"Lamentamos comprobar la dilación con la que hasta el momento se ha producido la respuesta por parte de los responsables políticos del Gobierno", recalcó.
Rumí recordó que el PSOE "viene exigiendo al Gobierno que se dote a las tareas de control y vigilancia fronteriza de los medios necesarios para compaginar la necesaria eficacia e esta labor con la adopción de aquellas medidas que permitan evitar la pérdida de vidas humanas. Lamentablemente, todavía se constatan importantes déficits y carencias para ver cumplido su objetivo".
A su juicio, "la profesionalidad y dedicación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están fuera de duda". "Los socialistas conocemos de cerca su trabajo, sabemos de la precariedad de medios con los que con demasiada frecuencia éste se desarrolla y valoramos su esfuerzo. Examinarcon rigor lo sucedido no significa poner en cuestión esta tarea", afirmó.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2001
J