INMIGRACION. EL PSOE RECLAMA LA PUESTA EN MARCHA DE LA COMISION SOBRE INMIGRACION EN EL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha presentado hoy una propuesta de plan de trabajo para la comisión especial que debe estudiar en el Senado el fenómeno de la inmigración y la extranejería en España y que, según denunciaron los senadores socialistas Juan José Laborda y Juan Alberto Belloch, se encuentraparalizada desde su constitución el pasado 20 de marzo.
Belloch, portavoz del PSOE en esta comisión, presentó en rueda de prensa el contenido de este plan de trabajo, que incluye 5 objetivos general y 17 objetivos específicos y prevé un centenar de comparecencias y una veintena de visitas, y recordó que fue el PP quien decidió crear esta comisión, que hasta ahora no ha comenzado sus trabajos después de más de dos meses.
Laborda y Belloch indicaron que un asunto tan importante como la inmigración e está debatiendo "fuera de las Cámaras" y que el Parlamento debería poder decir lo que piensa al respecto.
El plan de trabajo presentado por el PSOE tiene como fines que la Comisión obtenga una visión integral del fenómeno migratorio en España, conozca las características de la inmigración en las diversas comunidades autónomas, examine las políticas desarrolladas por las distintas Administraciones en este campo, proponga medidas para la canalización y ordenación de las migraciones y busque modelos paa gestionar la convivencia de personas de distinta procedencia, raza, cultura y religión.
Esta Comisión sobre Inmigración y Extranjería solicitaría comparecencias de representantes de instituciones y administraciones relacionadas con la inmigración, así como de expertos, académicos y portavoces de organizaciones sindicales, empresariales y no gubernamentales.
También prevé visitas a zonas o localidades que destaquen por la presencia de inmigrantes o lugares donde se hayan producido "hechos conflitivos" para estudiarlos "in situ", según explicó Belloch.
La comisión se interesará también por conocer la experiencia de responsables de la Administración de países europeos que tienen una situación parecida en cuanto a la inmigración, como Francia o Alemania.
Los portavoces socialistas pidieron a la presidenta de la comisión, Rosa Vindel, del PP, que active la misma y a los grupos parlamentarios que consideren el plan de trabajo y hagan sus aportaciones.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2001
L