INMIGRACION. EL PSOE RECLAMA AL GOBIERNO QUE BUSQUE EL CONSENSO EN EL CONSEJO DE LA INMIGRACION

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, ha pedido al Gobierno que el "consenso" domine enel Consejo Superior de Política de Inmigración, constituido hoy en Madrid.

En declaraciones a Servimedia, Rumí lamentó que este órgano haya tardado más de un año y medio en crearse. "La figura de este Consejo ya aparecía en la anterior Ley de Extranjería 4/2000", comentó.

A su juicio, esta institución puede ser "el principio de una política consensuada en materia de inmigración y no a lo que estamos acostumbrados en el último año de política descordinada y disparatada".

"El consejo tiene quehacer una labor importante, pero también el Foro de la inmigración y otros órganos que existen han hecho aportaciones importantes y el Gobierno se ha puesto unos tapones en los oídos para no escucharlos", insistió.

La diputada del PSOE consideró que este consejo debe iniciar sus trabajos por coordinar las regularizaciones de extranjeros "sin papeles" y hacer un informe sobre el reglamento de la Ley de Extranjería. También cree que debe dar prioridad a financiar programas de integración social de los imigrantes y a coordinar la devolución de menores extranjeros a sus países de origen.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2001
J