INMIGRACION. EL PSOE LAMENTA QUE RAJOY NO HAYA SUPERADO EL "FRACASO" EN INMIGRACION QUE HEREDO DE MAYOR OREJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, lamentó hoy que el ministro de Interior, Mariano Rajoy, no haya superado el "fracaso" en la política de inmigración que heredó de su predecesor Jaime Mayor Oreja.
Rumí, que se reunió hoy con todos los consejeros de Asuntos Sociales del PSOE, aseguró, en rueda de prensa, que llevamos dos años de la segunda legislatura del PP "y ya se ha puesto en evidencia que la política de inmigración del Gobierno del señor Aznar ha fracasado".
"Ahora estamos pagando el precio de la incapacidad del Gobierno para abordar con solvencia las consecuencias que nos plantea la llegada de inmigrantes", recalcó.
Según dijo, el ex ministro de Interior Jaime Mayor Oreja hizo una le para controlar la llegada de inmigrantes irregulares "y lo único que ha conseguido la Ley Oreja es que nuestras fronteras se conviertan en un auténtico coladero".
"La Ley Oreja de Extranjería", añadió, "es el gran fracaso de la política migratoria del Gobierno. No sirve ni para controlar la frontera, ni para expulsar a los inmigrantes irregulares, ni tampoco sirve para integrarlos. Tan solo ha servido para crear problemas".
A su juicio, en inmigración "existe un grave problema de ineficacia, quecomenzó con Mayor Oreja y que ha continuado con el señor Rajoy. Las consecuencias las estamos pagando todos los españoles".
Rumí destacó que el vicepresidente Rajoy "siempre mira hacia otro lado. Le hemos pedido que no permanezca impasible ante los riesgos de que surjan brotes de racismo y de xenofobia en nuestro país y parece ignorarlo".
En su opinión, el titular de Interior "se comporta como un simple espectador, que tan sólo se decide a actuar siempre, como ha ocurrido en el caso en el mundo dl deporte, al día siguiente de estallar los problemas".
Rumí subrayó que "Rajoy se está demostrando absolutamente incapaz de controlar con eficacia los flujos migratorios, vinculados, fundamentalmente, a inmigrantes irregulares que se dirigen a nuestro país".
Finalmente, la diputada socialista denunció el "fracaso" de la gestión del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, en la integración de los inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2002
J