INMIGRACION. EL PSOE EXIGE MEDIDAS AL GOBIERNO PARA ERRADICAR LOS MALOS TRATOS A INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias delPSOE, Consuelo Rumí, exigió hoy al Gobierno que adopte medidas para que España que Amnistía Internacional (AI) no tenga que volver a denunciar casos de torturas policiales a inmigrantes en España.
En rueda de prensa, Rumí mostró su preocupación por el informe de Amnistía Internacional que denuncia más de 300 casos de malos tratos de naturaleza racista a inmigrantes por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Además, la diputada del PSOE pidió al Gobierno que no niegue los hechos dnunciados por AI, al igual que negó el informe de la ONG Human Rights Watch sobre la vulneración de los derechos fundamentales a los inmigrantes acogidos en Fuerteventura.
El informe de AI denuncia "algo que era evidente y que incluso la junta del Defensor del Pueblo ha denunciado", resaltó Rumí, quien subrayó "que la situación de los extranjeros en nuestro país ha tocado ya fondo en cuanto a la política del Gobierno".
"No existe política de inmigración en nuestro país y no existe mecanismos desd la acción política gubernamental para que no aparezcan casos ni informes como el que AI presentó hoy", subrayó.
A su juicio, el Ejecutivo práctica hasta este momento políticas que "favorecen el rechazo, la inseguridad y el miedo a lo desconocido". Por ello, Rumí pidió al Gobierno que "rectifique, ponga acciones políticas en positivo y procure que nuestro país no salga más en informes como el de AI".
No obstante, la parlamentaria del PSOE señaló que "todavía estamos a tiempo para realizar una actva en contra de la xenofobia, en contra del racismo, en contra de la violencia contra los extranjeros, que, desafortunadamente se practica, aunque sea minoritariamente".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2002
J