INMIGRACION. EL PSOE CUESTIONA LA REPATRIACION URGENTE DE LOS INMIGRANTES DETENIDOS EN UNA FURGONETA EN MALAGA

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Inmigración del PSOE, Delia Blanc, cuestionó hoy la repatriación urgente de 35 de los 36 inmigrantes "sin papeles" detenidos ayer en la costa de Málaga, cuando viajaban hacinados en una furgoneta.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Blanco aseguró que ese proceso de repatriación "ha sido tan sumarísimo, tan de urgencia en el trámite de expulsión, que pensamos que puede haber dudas en las garantías que la Ley de Extranjería ofrece a los inmigrantes ilegales".

Además, la diputada socialista acusó al Gobierno de "engñar a la opinión" pública por decir que quiere cambiar la Ley de Extranjería para luchar contra las mafias que trafican con personas, cuando ya aplica repatriaciones de urgencia como en este caso.

Blanco pidió al Ejecutivo "que no sea demagógico y que no diga que la reforma de la ley va vinculada a una lucha más intensa contra las mafias, porque el tema de las mafias y su lucha está perfectamente contemplado en la actual Ley de Extranjería".

La portavoz de Inmigración del PSOE exigió al Ejecuivo "que diga la verdad a la opinión pública, que diga por qué quiere cambiar, en tan corto periodo de tiempo, una ley que puede luchar contra las mafias, incluso, establecer, cuando no lo contempla la ley, procedimientos de expulsión tan sumarísimos como el que acabamos de ver".

"El Gobierno está empeñado en una reforma de la Ley de Extranjería, dando, además, una imagen a la opinión pública que es errónea, que es demagógica, en que si se reforma la Ley de Extranjería, se podrá luchar contra las maias mejor", recalcó.

Finalmente, insistió en que "no es verdad" que la reforma de la Ley de Extranjería que propone el Ejecutivo sirva para luchar mejor contra las mafias y recordó que "esta ley permite la expulsión, como toda la opinión pública esta viendo, en menos de 24 horas".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2000
J