INMIGRACION. EL PSOE CONSIDERA DE "DUDOSA CONSTITUCIONALIDAD" EXPULSAR DELINCUENTES EXTRANJEROS SIN QUE UN JUEZ SE PRONUNCIE
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, considera de dudosa constitucionalidad la propuesta del Delegado para la Imigración, Ignacio González, de expulsar a los inmigrantes condenados a penas inferiores a seis años de prisión, sin necesidad de que se pronuncie un juez. La diputada socialista manifestó hoy en el Congreso que con esta medida el Gobierno invadiría competencias del Poder Judicial, porque utilizar el "silencio judicial" para iniciar un proceso de expulsión es una irresponsabilidad.
Expresó además su malestar por el fondo y la forma de la propuesta del Delegado, que comentó la medida en los pasillos del Senado, "sin un documento que podamos analizar la oposición".
Consuelo Rumí recordó que, hoy, un extranjero que comete un delito por el que se lecondena a una pena menor de 6 años pasa a prisión preventiva y es necesario el informe de un juez para iniciar la expulsión.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2002
EBJ