INMIGRACION. EL PSOE ACUSA DE "IRRESPONSABLE" AL DELEGADO DEL GOBIERNO EN MURCIA POR ENFRENTAR A LOS PARADOS CON LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Políticas Sociales y Migraciones del PSOE, Consuelo Rumí, acusó hoy de "irresponsable" al delegado del Gobierno en Murcia, José Joaquín Peñarrubia, por intentar enfrentar a los parados españoles con los inmigrantes, al pedir a los empresarios agrícolas de Murcia que contraten a los 1.600 desempleads españoles del sector agrario en esa región.
En declaraciones a Servimedia, Rumí señaló que manifestaciones como las de Peñarrubia "alimentan una confrontación entre trabajadores nacionales y extranjeros que no responde a la realidad del mercado laboral en Murcia".
Añadió que Peñarrubia "conoce perfectamente que en el campo murciano existe necesidad de mano de obra para tareas de recolección que no es cubierta por los demandantes españoles".
Rumí recordó al representante del Ejecutivo centrl en Murcia que el gobierno de esa comunidad autónoma, del PP, ha reconocido en reiteradas ocasiones la necesidad de contratar a trabajadores extranjeros para las labores agrícolas.
Por ello, la también diputada del PSOE pidió al Ejecutivo la firma de un nuevo convenio con Ecuador que permita a los ciudadanos de este país integrarse en nuestro régimen general y acceder a un puesto de trabajo en España.
A su juicio, el Gobierno carece de política migratoria y esa carencia se manifiesta de manera lmentable con la "alarmante insolvencia" que acompaña a todas sus manifestaciones sobre inmigración".
Finalmente, el PSOE insta al Gobierno "a no incitar a la crispación y a que se ponga a trabajar para aportar soluciones que sirvan realmente para dar respuesta a los problemas, antes que dedicarse al juego de la demagogia y la frivolidad".
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2001
J