INMIGRACION. EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE DAR UN TINTE POLICIAL A LA POLITCA DE INMIGRACION AL HACERLA DEPENDER DE INTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex ministra de Asuntos Sociales y ponente del PSOE de la Ley de Extranjería en el Congreso, Matilde Fernández, ha acusado al Gobierno de convertir la nueva legislación en materia de extranjería en una "ley policial", al crear una Delegación del Gobierno para la Inmigración dependiente del Ministerio del Interior.
En declaraciones a Servimedia, Fernández, que recordó que el PSOE había solicitado al Ejecutivo una Secetaría de Estado de Inmigración, añadió que la puesta en funcionamiento de esta delegación "es una victoria de Interior, al dar carácter policial a la Ley de Extranjería".
La dirigente socialista señaló que "este Gobierno, desde que perdió democráticamente en el Parlamento la votación de la Ley de Extranjería, se ha cruzado de brazos".
Explicó que el Ejecutivo "está dando directrices a comunidades autónomas y ayuntamientos para que no asuman compromiso alguno de la Ley de Extranjería, hasta que n se desarrolle el reglamento de la norma".
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2000
D