INMIGRACION. PRO DERECHOS DEL NIÑO APLAUDE EL "VARAPAO" DE LA ONU AL GOBIERNO POR EL TRATO A LOS MENORES INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Pro Derechos del Niño (Prodeni) expresó hoy su satisfacción por el informe de Naciones Unidas que denuncia la situación de los menores inmigrantes en España.

José Luis Calvo, directivo de Prodeni, declaró a Servimedia que el informe supone "un varapalo muy fuerte" para el Ejecutivo y la "ratificación por un organismo tan importante como el Comité para los Derechos del Niño de la ONU de la siuación tan grave que viven muchos niños inmigrantes en España, sobre todo en Ceuta y Melilla".

Para esta asociación, este informe de la ONU se suma a los presentados en la misma dirección por Amnistía Internacional (AI) y el Defensor del Pueblo, "y llega en un momento muy adecuado".

"El Gobierno anuncia una nueva reforma de la Ley de Extranjería y este informe supone un toque de atención, porque nos tememos que los derechos de los niños inmigrantes pueden verse nuevamente perjudicados", afirmó Cavo.

La ONU expresa su "alarma" por los tratos que da la policía a los niños durante las expulsiones a su país de origen, así como por los fallos que se detectan a la hora de proporcionar a estos menores residencia temporal.

También denuncia las malas condiciones de los centros de acogida, la denegación del acceso a la atención sanitaria y las expulsiones sumarias.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2002
JRN