INMIGRACION. PRO DERECHOS HUMANOS TACHA DE "SEMICLANDESTINAS" LAS MEDIDAS DE LA UE PARA EXPULSAR A INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Inmigración de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), José Antonio Gimbernat, tachó hoy de "semiclandestinas" las medidas acordadas ayer por los ministros de Justicia e Interior de la UEpara repatriar en vuelos "charter" a inmigrantes irregulares y para emplear medidas coercitivas si se resisten, por adoptarse fuera del Parlamento europeo.

En declaraciones a Servimedia, Gimbernat, que lamentó que esas medidas no analizan el por qué de la inmigración irregular, rechazó "todo lo que sean devoluciones masivas sin tener en cuenta cada caso, porque pueden ser muy injustas".

También calificó de "parches" esas medidas porque, a su juicio, no dan respuesta a las personas que quieren ejecer su derecho a emigrar.

Finalmente, Gimbernat consideró oportuno que el Parlamento Europeo y la sociedad civil europea debata sobre el fenómeno de la inmigración y sus repercusiones.

En este sentido, advirtió que la UE seguirá teniendo problemas de inmigración irregular por falta de una política de inmigración completa, ya que sólo afronta este fenómeno "policialmente, lo que está condenado al fracaso y a la pérdida de vidas humanas". "Países civilizados no pueden ver cómo van muriendo la gentea decenas en sus costas, es una imagen tremenda", concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2003
J