INMIGRACION. PRO DERECHOS HUMANOS ACUSA AL GOBIERNO DE FALTA DE "BUENA FE" EN LA REPATRIACION DE NIGERIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación pro Derechos Humanos de España (APDHE), Fernando Mariño, acusó hoy al Gobierno de falta de "buena fe" al repatriar a siete inmigrantes nigerianos, sin esperarque la Justicia se pronunciara sobre una petición de suspensión de la expulsión.
En declaraciones a Servimedia, Mariño exigió al Ministerio del Interior que espere a que se pronuncien los jueces sobre petición de suspensión de expulsiones de extranjeros, antes de proceder a las mismas.
"El hecho de que el Gobierno no espere estas resoluciones indica falta de coordinación y ausencia de buena fe, es decir, el cumplimiento con equidad de las normas. El juez es el que debe tener la última palabra enestas cuestiones", destacó.
Mariño comentó que ve imposible que regresen a España los siete inmigrantes nigerianos repatriados a su país de origen el pasado 7 de junio y 36 horas después de que el Tribunal Superior de Justicia suspendiera las órdenes de expulsión. "Este hecho no tiene reparación", recalcó.
Finalmente, el presidente de la APDHE reiteró su petición al Ejecutivo para que abandone las repatriaciones masivas de inmigrantes. "El Gobierno debe tener claro que las expulsiones masivas estn prohibidas", sentenció.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2001
J