INMIGRACION. EL PRESIDENTE DE ATIME REPROCHA AL GOBIERNO QUE NO RECONOZCA SU TRABAJO EN PRO DE LOS INMIGRANTES Y DE ESPAÑA

BURGOS
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrntes Marroquíes en España (ATIME), lamentó hoy que el Gobierno no reconozca la capacidad de esta organización en pro de los inmigrantes y de la sociedad española.

Beyuki, que se despidió hoy como presidente de esta asociación durante la celebración en Burgos de su cuarto Congreso, calificó de "error" del Gobierno no valorar "el papel positivo de ATIME para el interés de España y de los inmigrantes".

En declaraciones a Servimedia, comentó que ATIME nació como una organización "bastante radical", psteriormente fue creciendo y fue moderando su postura, hasta llegar a una última fase donde cuenta como interlocutor social.

En este sentido, Beyuki, que destacó que "todavía queda mucho por hacer en España en materia de inmigración, señaló que en el futuro esta organización "no debe caer en el radicalismo, si el Gobierno no le da motivos, y seguir trabajando para que este colectivo se integre en la sociedad".

Concretamente, señaló que ATIME pretende desarrollar y mejorar los servicios que prestaal inmigrante, favorecer la imagen del inmigrante y más aún cuando el presidente del Gobierno, José María Aznar, ha dicho que el 89% de las personas que ingresaron en prisión en el primer trimestre de 2002 eran extranjeros.

"Yo creo que queda todo por hacer. De momento, tenemos una organización fuerte, consolidada, capacitada, democrática que ha sido reconocida por todos los intervinientes en este congreso", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2002
J