INMIGRACION. EL PP RESALTA QUE EL CONTINGENTE ES UNA CUESTION NACIONL, AUNQUE PROPONE MAS COOPERACION CON LAS COMUNIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Asuntos Sociales y Política Migratoria del PP, Angeles Muñoz, quiso dejar claro hoy que la gestión del contingente de inmigrantes es "una cuestión nacional", aunque abogó por incrementar la colaboración con las comunidades autónomas para mejorar y agilizar estos procesos.

Muñoz declaró en el Congreso de los Diputados que "cuando se hace una previsión" del contingente de trabajadores inmigrantes "sehace con carácter nacional", lo que no quita que la cooperación "necesaria" entre las comunidades autónomas y el propio Gobierno se llegue hasta las últimas consecuencias".

"Una buena vía puede ser el Consejo Superior de Política de Inmigración o alguna otra alternativa que se pueda estudiar", anunció, para añadir que el contingente de este año "recoge el espíritu de lo que debe ser un contingente, una oferta de empleo hacia el exterior", y no "una regularización" de las personas que están en nuestro aís.

Muñoz arremetió contra su homóloga del PSOE, Consuelo Rumí, a la que pidió "calma" y "se lea" los acuerdos para no limitarse a una "crítica fácil", sin "base" ni "alternativa". Agregó que el contingente "sigue abierto", y que el Gobierno seguirá el intento de agilizarlo y mejorarlo.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2002
E