INMIGRACION. EL PP QUIERE SIMPLIFICAR LOS PROCEDIMIENTOS PARA QUE LOS INMIGRANTES OBTENGAN EL PERMISO DE RESIDENCIA
-Estas propuestas fueron acordadas hoy por el PP en la Convención sobre Inmigración y serán incluidas en el programa electoral de las elecciones municipales y autonómicas de mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular anunció hoy que simplificará los procedimientos administrativos necesarios para que los inmigrantes obtengan los permisos de residencia en España y fomentará la creación de centros de atención social para inmigrantes, con el objetivo de fomentar la inmigración legal.
El establecimiento de una política de inmigración controlada, que favorezca la inmigración legal y luche contra la ilegal y las mafias que trafican con personas, es el objetivo principal acordad hoy por el Partido Popular durante la Convención sobre Inmigración organizada por este partido en Barcelona, que se incluirá en el programa político para las elecciones municipales y autónomicas de mayo.
Asimismo, indican que la política de Inmigración del Gobierno está alejada de "demagogias e instrumentalizaciones partidistas" y gira en torno al diálogo social, institucional y político.
Durante la Convención sobre Inmigración, a la que asistió el vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Raoy, se recordó que la capacidad de acogida de España "no es ilimitada", por lo que es necesario establecer mecanismos de control para poder ajustar la llegada de inmigrantes.
El PP propusó además la supresión de la duplicidad existente en la tramitación de la documentación necesaria para trabajar y residir en España, evitando que los que hayan obtenido el visado, tengan que reiterar trámites en el interior del territorio español.
El Partido Popular, se ha propuesto apostar por la inmigración lega, porque de esta manera se está luchando también contra la inmigración ilegal, el tráfico de seres humanos y la explotación personal y profesional de los inmigrantes.
Por otra parte, fomentarán las posibilidades de contratación individual o colectiva de trabajadores extranjeros, agilizarán la tramitación de estas ofertas para favorecer su gestión y la disposición del trabajador en tiempo y forma a la demanda efectuada.
En esta línea garantizarán el cumplimiento de las condiciones legales del mercdo de trabajo y la legislación laboral y combatir la explotación laboral.
INTEGRACION
El Partido Popular promoverá la implantación de Centros de Atención Social para Inmigrantes, para dar respuesta "de manera integral a la población inmigrante".
Se potenciarán además los servicios de Mediación Social Intercultural para la atención social a inmigrantes legales para favorecer su integración.
Asimismo, vigilarán la marcha del Observatorio Permanente de la Inmigración para que analice en todo omento la evolución, características y particularidades de la población inmigrante en cada Comunidad Autónoma.
El documento recoge también que la integración escolar de los menores inmigrantes, así como la formación de jóvenes y adultos, son propuestas que se sacarán adelante.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2003
G