INMIGRACION. LA POLICIA DESARTICULA 16 REDES DE INMIGRACION ILEGAL DEDICADAS A LA INTRODUCCION DE MARROQUIES EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerp Nacional de Policía de Ceuta, Algeciras y Torremolinos han desarticulado 16 redes (4 principales y 12 de apoyo) de inmigración ilegal, que contaban con una amplia infraestructura y que se dedicaban a introducir ciudadanos marroquíes en España, según informó hoy la Dirección General de la Policía.
Los inmigrantes ilegales eran ocultados en diversos pisos clandestinos de Ceuta y Algeciras hasta su traslado a la península o su distribución por distintos puntos de la geografía española y de otros países e la Unión Europea.
Según la policía, la organización puede haber introducido en España en el último año a unos 2.000 inmigrantes, a los que cobraban la cantidad de 3.000 euros (medio millón de pesetas). Las 16 redes desarticuladas actuaban coordinadamente, intercambiándose inmigrantes de una a otra en función de la demanda de mano de obra clandestina.
Para el traslado de los marroquíes hasta la península utilizaban autobuses, caravanas, furgonetas y turismos, vehículos dotados en algunos casos d habitáculos para ocultar a los inmigrantes. En otros casos facilitaban a estos documentos falsos.
Propietarios de pisos situados en lugares discretos se encargaban de ocultar a los norteafricanos en condiciones indignas de habitabilidad e higiene hasta su traslado a los lugares de destino definitivos.
En la operación han sido detenidos un total de 14 miembros de estas redes, 12 de ellos españoles, uno marroquí y uno sueco de origen iraquí. También han sido arrestados tres ciudadanos marroquíes qe estaban ocultos en uno de los pisos.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2002
CAA