INMIGRACION. EL PNV DEFIENDE LAS TESIS DE LOS OBISPOS SOBRE EXTRANJERIA FRENTE AL "LENGUAJE DE TRINCHERA" DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El PNV aseguró hoy que la Conferencia Episcopal está en su papel al mostrarse en contra de un endurecimiento de la Ley de Extranjería y justificó la postura de los obispos frente al "lenguaje tan de trinchera" que el Gobierno tiene respecto a la inmigración.

El portavoz de los peneuvistas en el Congreso, Iaki Anasagasti, dijo a Servimedia que la función de la Iglesia "no es estar con el poderoso, sino con el más débil", por lo que es lógico que vayan a hacer pública una pastoral en la que cuestionan que se introduzcan nuevas restricciones a las normas sobre Extranjería.

Según Anasagasti, lo obispos deben "tomar postura" frente al "enfoque" según el cual los inmigrantes "son gente que viene a quitar el pan al ciudadano normal y poco menos que a delinquir".

En su opinión, el Gobierno "tiene que implmentar políticas respecto a la inmigración, pero no tener ese lenguaje tan de trinchera que está teniendo en este momento".

Por último, el dirigente nacionalista estimó que las desavenencias entre el Ejecutivo y la dirección de la Iglesia manifestadas en las últimas semanas se deben más a la "coyuntura" que a una "ruptura de relaciones", aunque estimó lógico que los obispos reaccionen cuando el presidente José María Aznar cuestiona la moralidad de sus pastorales.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2002
NBC