INMIGRACION. PIQUE INSISTE EN QUE MARRUECOS "PUEDE HACER MAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, manifestó hoy que España quiere seguir manteniendo unas relacione "privilegiadas" con Marruecos, pero que este país "puede hacer más de lo que hace" para frenar la inmigración ilegal.
"Estamos", dijo Piqué a Onda Cero, "ante un tema muy serio. Con independencia de algunas tensiones que se puedan producir, que son lógicas entre países vecinos, la relación entre España y Marruecos es privilegiada".
A su juicio, "hay una legislación en España que es de las más avanzadas de Europa, que ha permitido decenas de miles de regularizaciones y permite que en España haya ás de un millón de inmigrantes legales que están trabajando".
"Pero", matizó, "hay una responsabilidad de la inmigración ilegal que corresponde también a los países de origen o a los países de paso. Hay que seguir hablando, pero no desde un pretendido desentendimiento, que creo que no se está produciendo por parte de Marruecos, pero que si se puede hacer más de lo que se hace".
Finalmente, el titular de Asuntos Exteriores afrimó que "el gobierno está haciendo lo que puede. De lo que se trataría e de ver cómo podemos incrementar la cooperación que España ya ha ofrecido a Marruecos desde el punto de vista policial e incluso tecnológica. Ese es el camino en el que tenemos que avanzar".
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2001
J