INMIGRACION. PIDEN AL GOBIERNO UN GRUPO DE RESERVA DE LA GUARDIA CIVIL PARA FUERTEVENTURA ANTE LA MASIVA LLEGADA DE INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Simpatizantes de la Guardia Civil (AISGC) urgió hoy al Gobierno a crear un Grupo de Reserva (GRS) en Fuerteventura para detener a los centenares de inmigrantes que llegan a la isla en pateras.

Joaquín Parra, de AISGC, declaró a Servimedia que actualmente no hay GRS alguo en comisión de servicio en Fuerteventura. "No hay ningún dispositivo especial de fortalecimiento de las medidas de seguridad teniendo en cuenta la avalanca de inmigrantes".

En este sentido, Parra explicó, que en muchas ocasiones, mientras los guardias civiles de varios municipios detienen en determinada zona de la costa a los "sin papeles", otras quedan desprotegidas, y son por las que están arribando nuevas embarcaciones.

"Aunque más o menos se va siguiendo con el rádar el movimiento de las enradas, no tenemos tiempo de detenerlos (a los inmigrantes) en los distintos lugares", recalcó.

Finalmente, Parra subrayó que en la zona habitual de llegada de las pateras, entre las costas de Antigua y las de Gran Tarajal, sólo existe una patrullera, con cinco efectivos, para detener a los inmigrantes antes de que alcancen la costa. Si los extranjeros llegan a tierra, los efectivos que les esperan no suman más de 15.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2002
J