INMIGRACION. LA NORMATIVA NO PREVE PROCESOS DE REGULARIZACION DE INMIGRANTES SEGUN EL DIRECTOR GENERAL DE EXTRANJERIA E INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El drector general de Extranjería e Inmigración, Manuel Pérez, señaló hoy que "con la última revisión de la legislación de extranjería en España, se ha diseñado un sistema para la llegada de inmigrantes legalmente a nuestro país". Y no contempla la celebración de procesos de regularización.
Pérez declaró a Onda Cero que, "además, del contingente, están previstos otros sistemas como la posibilidad de que el empresario pueda hacer ofertas nominativas para trabajadores concretos, siempre que se encuentren fura de España".
"La normativa actual", asegura el director general de Extranjería e Inmigración, "salvo en los casos de razones humanitarias o en los que puedan concurrir circunstancias excepcionales, no contempla la celebración de procesos de regularización", alejando así los rumores sobre un proceso de regularización.
En su opinión, "no cabe plantear la solución de situaciones que quedan fuera de la legalidad y que se puedan producir, dentro de España, por personas que deberían haber llegado a nestro país con toda su situación en regla desde el país de origen.
Por otra parte, Pérez se refirió al visado que se va a exigir a los ecuatorianos para entrar en España a partir de abril, y sobre la posibilidad de que se les compense, de alguna manera, facilitándoles la doble nacionalidad, "España ha puesto en marcha una reforma del Código Civil, en materia de nacionalidad, que va a permitir a personas, que tienen descendientes o antecedentes de ciudadanos españoles, optar a la nacionalidad española. En este sentido, dijo que "hay que relacionar ambos aspectos y reconocer el gesto generoso que lleva a cabo España, revisando su legislación en materia de nacionalidad".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2003
G