INMIGRACION. MUJERES SEPARADAS PIDE AL GOBIERNO QUE ACOJA Y TUTELE A LOS NIÑOS QUE SUS PADRES SE NIEGAN A ESCOLARIZAR
- "Hay que prohibir el uso del velo en las escuelas", asegura Ana María Pérez del Campo, presidenta e la asociación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, pidió hoy al Gobierno que cuando los padres se resistan a escolarizar a un niño, el Estado acoja y tutele a ese menor, con el objetivo de salvaguardar su interés.
Pérez del Campo se refirió así a los casos que se están sucediendo en los últimos días con problemas de escolarización por parte de menores inmigrantes. Además, la presidenta de Mujeres Separadas opnó sobre la polémica del pañuelo en las escuelas y aseveró que hay que prohibirlo.
"El pañuelo es una forma 'light' del burka", advirtió en declaraciones a Antena 3, y conlleva otras cosas como "no hacer gimnasia o no enseñar las piernas". Por todo ello, recalcó que "ese pañuelo no se puede llevar".
Pérez del Campo también se refirió a los malos tratos y a la prostitución. Sobre la violencia doméstica, recalcó que los malos tratos son "un espectáculo denigrante en una democracia" y recomendó a la víctimas que antes de denunciar se informen y lo hagan desde un lugar seguro. Por último, señaló que la prostitución no es un trabajo.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2002
SBA