INMIGRACION. MUJERES PROGRESISTAS APOYA A CCOO EN PEDIR QUE SE DEN VISADOS A LAS INMIGRANTES QUE QUIEREN EMPLEO EN EL HOGAR

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, apoyó hoy la petición que CCOO ha hecho al Gobierno para que conceda visados de entre tres y seis meses a aquellos inmigrantes que quieran trabajar en el servicio doméstico en España.

En declaraciones a Servimedia, Chicano destaó que muchas inmigrantes al estar en España en situación irregular "entran en un mercado negro" de demanda de este empleo.

Además, la dirigente de Mujeres Progresistas señaló que hay que superar prejuicios en el servicio doméstico y dar cobertura de previsión sanitaria a estas mujeres, tal y como se hace actualmente con jardineros y conductores.

Por ello, Chicano pidió una revisión de la legislación específica en servicio doméstico para que sea más favorable en esa cobertura de previsión sanitari.

Según dijo, en España hay "un altísimo porcentaje" de mujeres inmigrantes que trabajan en el servicio doméstico y añadió que este sector registra una alta demanda, así como el de atención a personas dependientes.

En este sentido, Chicano resaltó que Mujeres Progresistas imparte cursos de alta cocina, utilización de electrodomésticos y de idiomas a mujeres inmigrantes para facilitarles su incorporación al servicio doméstico.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2001
J