INMIGRACION. EL MPDL EXIGE COMBATIR EL EFECTO RACISMO Y XENOFOBIA CONTRA LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, Francisca Sauquillo, exigió hoy al Gobierno combatir el efecto racismo y xenofobia contra los inmigranes, que se detecta cuando algunos extranjeros son detenidos por cometer algún delito.

Sauquillo hizo esta petición tras finalizar la asamblea anual de esta organización, en la que se aprobaron cinco resoluciones sobre la inmigración y la Ley de Extranjería, el voluntariado, el conflicto del Sahara, la situación del próximo Oriente, y sobre impunidad y justicia social.

En declaraciones a Servimedia, Sauquillo afirmó que "se está intentando satanizar a los inmigrantes por delitos que cometen alguno, cuando hay muchísimos delincuentes de origen español".

A su juicio, hay que perseguir a los delincuentes y el Ministerio del Interior, comunidades autónomas y ayuntamientos adoptar medidas sobre la seguridad ciudadana, "pero a los inmigrantes hay que aplicarles políticas de integración, no políticas exclusivamente represivas".

"Nos preocupa mucho el problema de la xenofia y el racismo que se está creando, fundamentalmente, en la Comunidad de Madrid", sentenció Sauquillo.

En la resolución sbre inmigración, el MPDL también insta a los gobiernos a una integración real y efectiva de los inmigrantes, para lo que es necesario el reconocimiento pleno de sus derechos, incluidos los fundamentales.

Además, esta organización pide que en la gestión de los flujos migratorios se produzca una amplia participación y consenso en la elaboración de contingentes, así como una "esencial" lucha contra el tráfico de seres humanos.

Finalmente, el MPDL pide un incremento de fondos destinados a la ayuda aldesarrollo. "El codesarrollo es un elemento estratégico necesario para influir sobre las causas que provocan la inmigración y poder reducir su efecto", señala.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2001
J