INMIGRACION. MELILLA GASTA AL AÑO 6 MILLONES DE EUROS EN ACOGER MENORES INMIGRANTES NO ACOMPAÑADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, aseguróhoy que el Ejecutivo melillense gasta al año 6 millones de euros en atender y acoger a los cerca de 200 menores inmigrantes no acompañados alojados en el único centro de acogida de la ciudad.

Imbroda, que mantuvo un encuentro con periodistas en Madrid, anunció que actualmente hay tres centros de acogida en construcción para este colectivo y que recientemente se ha solucionado una avalancha de menores hacia la ciudad, que produjo la saturación del único centro existente.

El presidente melillense rcalcó que la política a seguir en relación a los menores extranjeros no acompañados es intentar por todos los medios reagruparlos con sus familias en sus países de origen, aunque esto no es siempre posible por diversos motivos.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Melilla, Arturo Esteban, comentó que muchas familias marroquíes plantean problemas para acoger de nuevo a sus hijos, ya que les supone una vía de entrada en España cuando el niño alcance la mayoría de edad.

Por otro lado, Esteba destacó las buenas condiciones de acogida de los extranjeros irregulares en las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, que, según dijo, ha pasado una auditoría de la UE con una calificación de 10. "El CETI es un hotel de cuatro estrellas", recalcó.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2002
J