INMIGRACION. MAYOR OREJA REITERA QUE NO HABRA UNA REGULARIZACION EXTRAORDINARIA DE INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, reiteró hoy que no habrá una regularización extraordinaria de inmigrantes sin papeles, después de que ayer los obispos pidieran la legalización de los extranjeros irregulares.
Mayor Oreja declaró a RNE que la regularización de inmigrantes sin papeles "no es una solución" al problema de la inmigración iregular, y añadió que si el Gobierno regulariza continuamente a indocumentados, "en España habría doble número de inmigrantes irregulares".
Aclaró que una cosa es que el Gobierno haga un esfuerzo en regularizar a los indocumentados por cuestiones de arraigo o por razones humanitarias y otra es que la solución a los irregulares sea su regularización como principio.
Mayor Oreja subrayó que lo importante es fomentar el hábito de la legalidad en la inmigración y buscar un equilibrio entre inmigrantes egulares e irregulares, que siempre habrán.
"Todos los minutos del día tenemos que fomentar los hábitos de legalidad de la inmigración. Esa es la condición necesaria para que un día podamos administrar la inmigración, tener una política real de inmigración", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2001
J