INMIGRACION. LOPEZ GARRIDO (PSOE) TILDA DE "SOLEMNE PARIDA" LA OPINION DE FERNNDEZ MIRANDA SOBRE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso y ponente de la Ley de Extranjería, Diego López Garrido, acusó hoy al delegado del Gobierno de Extranjeria, Enrique Fernández-Miranda, "de no haberse leido la Constitución", por afirmar ayer en Barcelona que "los derechos de asociación, manifestación, huelga y reunión no son derechos fundamentales".

En declaraciones a Servimedia, López Garrido afirmó que "es na solemne parida eso que ha dicho Fernández-Miranda", a quien recordó que la Constitución recoge el derecho de huelga en una sección que se llama de derechos fundamentales.

A su juicio, Fernández-Miranda "tiene asesores suficientes para que le pueden sacar de esos errores en donde se sigue metiendo. Es absolutamente intolerable que diga esas cosas", sentenció.

López Garrido subrayó que la intención de Fernández-Miranda "es desarmar a los trabajadores inmigrantes y dejarles inermes ante la explotción y el abuso que se producen en centenares de miles de personas en nuestro país".

"Abuso y explotación a la que colabora este Gobierno haciendo imposible que puedan gozar de los derechos fundamentales que están pensados, precisamente, para la defensa de los trabajadores, como es el caso del derecho de huelga", añadió.

Por otro lado, López Garrido rechazó el efecto llamada de la Ley de Extranjería y efecto pendulo del que habla Fernández-Miranda ante la llegada de inmigrantes a las costas españles, y afirmó que lo que hay son efectos de "incompetencia, insensibilidad e inconstitucionalidad" del Gobierno hacia los inmigrantes".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2001
J