INMIGRACION. LOPEZ GARRIDO: "LA CRISPACION EN EL TEMA DE LA INMIGRACION LA HA CREADO EL GOBIERNO"

- Considera compatible intentar llegar a acuerdos con el Ejecutivo para mejorar la situación de los inmigrantes y recrrir la Ley de Extranjería

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, manifestó hoy que no es incompatible recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Extranjería con "tender la mano al Gobierno para intentar llegar a acuerdos que mejoren la desastrosa situación de los inmigrantes en este país".

En este sentido, explicó que para la presentación del recurso hay plazo hasta el 22 de marzo, "por lo que no es necesario darse prisa a este respeco".

Afirmó que Nueva Izquierda está a favor del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Extranjería porque es "una ley inhumana, frontalmente contraria a nuestro ordenamiento jurídico y que sólo sirve para condenar a la gente en situación irregular al ostracismo, al gueto, a la clandestinidad o a la desesperación".

López Garrido afirmó que la actitud que ha tenido el Grupo Socialista desde el comienzo del trámite de la Ley de Extranjería "ha sido enormemente constructiva, intentando llegr a acuerdos, cediendo en muchísimas cosas para conseguir que no se perpetrasen barbaridades como la de negar derechos fundamentales a decenas de miles de personas, y el Gobierno y el PP han respondido a esto con una cerrazón arrogante, gratuita e innecesaria. La crispación en el tema de la inmigración la ha creado este Gobierno".

Finalmente, se mostró convencido de que al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, "le va a ser muy difícil no presentar recurso de inconstitucionalidad" contra la Ley de Extrajería, "aunque sólo sea por coherencia con esa institución", con lo que hizo el Defensor del Pueblo, entonces Joaquín Ruiz Giménez, con la ley de Extranjería del 85.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2001
J