INMIGRACION. LLAMAZARES DICE QUE CON SU LEY "FRACASADA" EL GOBIERNO "HA HECHO UN PROBLEMA DE LO QUE SOLO ES UN RETO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que, en el primer aniversario de la entradaen vigor de la Ley de Extranjería, ha quedado claro que con esta norma "fracasada" el Gobierno "ha creado un problema donde sólo había un reto con aspectos positivos".
En una rueda de prensa, Llamazares recalcó que el Gobierno "ha intentado hacer creer a los ciudadanos que había un problema relacionado con la inmigración, y que una vez derogada la ley anterior, se ha acabado el problema".
No obstante, lo único que ha hecho ha sido "endurecer la inmigración, hacerla más dramática, crear un "problea de acogida, para la que no hay suficiente financiación" y que se hace en ocasiones "en términos muy poco humanitarios", como se ha denunciado en Canarias.
Además, indicó que "la integración de los inmigrantes deja bastante que desear, sin política social, ni de vivienda, ni laboral", y acusó al Gobierno de crear una "situación caótica" en lo que respecta a la regularización, pues sólo ha culminado este trámite con 60.000 de los 300.000 inmigrantes que tenía previsto regularizar.
Llamazares critcó también el papel del delegado del Gobierno, al que considera "una figura totalmente decorativa, que no soluciona ningún problema, por lo que es prescindible".
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2002
E