INMIGRACIÓN. LA JUSTICIA OBLIGA AL GOBIERNO A DOCUMENTAR A UN MENOR TUTELADO POR EL EJECUTIVO DE CASTILLA-LA MANCHA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Juzgado d lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ciudad Real ha dado la razón al Gobierno de Castilla-La Mancha en el recurso presentado contra la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, que denegó el permiso de residencia a un menor marroquí tutelado por la Consejería de Bienestar Social.

Así, el fallo del Juzgado ha estimado conveniente el recurso que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha interpuso, el pasado 16 de diciembre de 2003, a petición de la Consejería de Bienestar Social, contra la reslución de la mencionada Subdelegación del Gobierno que denegó el permiso de residencia.

En su sentencia, el Juzgado ciudarrealeño considera que la Subdelegación del Gobierno tuvo la obligación de repatriar al menor y conseguir su reagrupación familiar, durante los 9 meses siguientes a su llegada a nuestro país. Al no haber realizado dicha repatriación durante el período señalado y estar el menor tutelado por la Administración regional, el Juzgado ha considerado conveniente otorgar el permiso de residecia.

Este fallo establece que no se puede prorrogar el plazo que tiene el Estado para repatriar, pues "entenderlo de otro modo supondría dejar el cumplimiento de la obligación de reintegro familiar del menor al arbitrio de la Administración del Estado, o consagrar cuando menos su desidia, en perjuicio del interés del menor", según reza la sentencia que ha sido conocida hoy y dada a conocer por el Gobierno autónomo.

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, manifestó hoy su satisfacción por l sentencia y criticó la postura mantenida en este asunto por la Subdelegación del Gobierno. "Esta sentencia viene a demostrar la falta de sensibilidad del PP con los menores inmigrantes", subrayó.

Tomás Mañas destacó que gracias a la sentencia judicial se espera obtener en breve el permiso de residencia, con el fin de regular la situación de este menor marroquí, que actualmente se encuentra en período de formación para conseguir su integración social y laboral.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2004
J