INMIGRACION. LA JUNTA ANDALUZA QUIERE NEGOCIAR CON EL GOBIERNO EL PROBLEMA DE LOS INMIGRANTES DE HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Alfonso Perales, exigió hoy al Gobierno que convoque con inediatez una reunión para analizar el problema que se ha creado en la campaña de la fresa en Huelva, una vez que los empresarios han decidido contratar a trabajadores de la Europa del Este, en detrimento de magrebíes.
Perales destacó que esta situación está ocasionando que estos magrabíes se encuentren vagando por las calles de la capital onubense y algunas poblaciones de la provincia.
El consejero expresó la absoluta disposición de la Junta de Andalucía a acudir a esa cita, convencido de que "el obierno, lejos de esconderse, debe ponerse al frente y convocarnos a todos".
Perales explicó que la posición del Ejecutivo autonómico es mantenerse a la expectativa, ya que se encuentra con "una bolsa de inmigrantes que no pueden ser regularizados" y en ese caso la Junta queda maniatada.
El consejero identificó el problema de Huelva con el que se vivió en Jaén a finales del pasado año durante la campaña de la aceituna, donde hubo más inmigrantes de lo habitual y a todos no se pudo dar alojamiento
Perales insistió en que el único instrumento que ayuda a regular los flujos migratorios es el empleo y se congratuló de que por primera vez los empresarios hayan dado un paso adelante para contratar inmigrantes legales.
El consejero de Gobernación participó hoy en la inauguración, en la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla, de unas jornadas sobre Medios de Comunicación e Inmigración, organizadsa por la propia Consejería.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2002
J