INMIGRACION. LA JUNTA ANDALUZA PROPONE AL GOBIERNO CENTRAL EXCLUIR LA INMIGRACION DE LA CONFRONTACION POLITICA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Alfonso Perales, propuso hoy al delegado del Gobierno para la Inmigración y Extranjería, Ignacio González, que se excluya la inmigración de la confrontación política, y que salgan a rlucir los aspectos positivos de los movimientos migratorios.

Perales, que se reunió en Sevilla con González, insistió en la necesidad de que el Gobierno central acierte en sus políticas de inmigración, ya que la gestión de la Junta depende de ello.

En cuanto a las situaciones que se vivieron en Huelva y Jaén el año pasado con la llegada masiva de inmigrantes durante la campaña agrícola, el titular de Gobernación afirmó que confía en que este hecho no se repita este año e insistió en que los inmigantes que deambularon por las calles onubenses eran trabajadores de campañas anteriores y que por ello se encontraron con un exceso de mano de obra.

Las cifras que maneja el Ejecutivo central no prevé que vuelva a suceder, aseguró Perales. Sin embargo, añadió que. en el caso de que lleguen más inmigrantes de los previstos, la Junta pondrá en marcha un dispositivo de ayuda humanitaria.

La Junta solicitó al responsable del Ministerio de Interior que, si se trasladan inmigrantes desde las islas Canaias a Andalucía, se le informe de forma puntual.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2002
J