INMIGRACION. LA JUNTA ANDALUZA DESOYE LA PEICION DE AYUDA DEL ALCALDE DE MALAGA PARA ACOGER A 50 INMIGRANTES QUE ESTAN EN LA CALLE

- El consejero Perales afirma que es el Estado el que debe resolver su situación

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Alfonso Perales, conminó hoy al Ayuntamiento de Málaga a acoger en el albergue municipal a todos los inmigrantes que deambulan por sus calles desde hace meses, a pesar de que en estas instalaciones ya no cabe nadie más, según su alcalde.

El alcalde malacitano, Francisco de la Torre, reclamó ayer de la Junta de Andalucía ayuda para asistir a una cincuentena de inmigrantes, los cuales duermen en la calle desde hace varios meses, ante la imposibilidad de acogerlos en el albergue municipal por falta de espacio y camas.

En una nota, Perales asegura que se pondrá en contacto con la primera autoridad municipal de Málaga para hablar del asunto y ofrecerle, si fuese necesario, ayuda económica para afrontar la situación.

Asimismo, el resposable de Gobernación subraya que es el Gobierno central la institución que debe resolver esta cuestión, ya que la solución no es trasladar a estas personas de una población a otra.

En este sentido, Perales añade que el Ejecutivo central debe llegar a un acuerdo de retorno con los países de origen de los inmigrantes, que facilite su vuelta y evitar así que se queden sin trabajo y durmiendo en las calles.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2003
J