INMIGRACION. LA JUNTA ANDALUZA CONFIA EN QUE EL PROBLEMA DE LOS INMIGRANTES EN HUELVA ESTE ZANJADO EN TRES SEMANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero andaluz de Gobernación, Alfonso Perales, anunció hoy en Huelva que la Junta de Andalucía confía que en el plazo de 20 días finalice la delicada situación en la que se encuentran los inmigrantes marroquíes en Huelva, al no encontrar un empleo este año en la campaña de la fresa.
demás, Perales aseguró que los empresarios han utilizado el método correcto con la contratación en origen e insistió en que las acusaciones de racismo no aportan nada a la solución del problema de la inmigración en esta provincia.
En este sentido, el consejero consideró que el INEM es el responsable del desfase que se ha producido entre la oferta y la demanda de trabajo en esta campaña fresera porque debería haber calculado previamente el número de inmigrantes necesarios.
Además, Perales explicó ue los empresarios deberían contratar primero a los trabajadores temporeros nacionales de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, después a los inmigrantes regularizados que se encuentran en España y como última opción hacer contratos en origen.
En cuanto a la sensación de inseguridad que se vive en las poblaciones freseras, indicó que no se corresponde con los hechos delictivos en sí y añadió que "la marginación y la miseria son muy molestas y a veces desagradable".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2002
J