INMIGRACION. LA JUNTA DE ANDALUCIA PIDE UN PACTO DE ESTADO SOBRE INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Alfonso Perales, reclamó hoy un "pacto de Estado" sobre política de inmigración, para "aparcar" que este asuntosea usado como "un lugar de confrontación política".
En rueda de prensa poco antes de comparecer ante la Comisión Especial sobre la inmigración y la extranjería del Senado, Perales reprochó al Gobierno central que "se criminalice" la inmigración.
Desde el Ejecutivo andaluz "rechazamos que se ligue la inmigración a la delincuencia a problemas religiosos" y de otra índole, tal y como hace el Gobierno, según Perales.
El consejero andaluz destacó la necesidad de asumir en este campo una políticade anticipación, para que los inmigrantes lleguen a nuestro país con contrato de trabajo y no de manera clandestina.
Anunció la puesta en marcha del próximo Plan de Inmigración de Andalucía y calificó de "error que el año que viene no se ha de volver a producir" la situación de miles de magrebíes que no han podido trabajar en la campaña de recolección de la fresa en Huelva ante la llegada de un contingente de trabajadores polacos mayor de lo previsto.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2002
L