INMIGRACION. LOS JESUITAS DENUNCIAN LA FALTA DE POLITICAS EUROPEAS PARA LOS SOLICITANTES DE ASILO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Servicio a los Refugiados de la Compañía de Jesús en Europa (JRS) ha denunciado la insuficiencia de las políticas europeas relativas a los flujos migratorios y a los que piden asilo.

En un comunicad dado a conocer en Bruselas, el servicio de asistencia a los prófugos, de la Compañía de Jesús, señala el fracaso de las políticas basadas sobre la repatriación forzosa y prevé que a partir de 2004, sobre todo con la ampliación de la UE, se acentuará el problema de los que pidan asilo.

Las políticas que se han mostrado incapaces de resolver el problema son, en particular, las que se basan sobre la detención de los prófugos en centros especiales, la falta de salvaguardia de los derechos humanos y la fata de medidas de protección para acompañar y facilitar incluso los simples desplazamientos. Además, la detención es una medida "contraria" a las normas internacionales.

El director del JRS-Europa, John Dardis, subraya que una serie de medidas concretas y eficaces propuestas por el mismo JRS para afrontar el problema prevé la creación de "canales migratorios legales", sistemas "rápidos" de examen de las peticiones, pero sobre todo atención "a las causas" de los movimientos migratorios.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2003
J