INMIGRACION. IU RECHAZA EL REFUERZO DE LA VIGILANCIA EN EL ESTRECHO PARA FRNAR LA INMIGRACION ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de Política Social y Migratoria de Izquierda Unida, Susana López, rechazó hoy la decisión del Ministerio del Interior de poner en funcionamiento el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) para erradicar la inmigración ilegal y el tráfico de droga.
López declaró a Servimedia que en España hay problemas "más gordos" que la inmigración clandestina por El Estrecho, y puso como ejemplos la prostitución, "donde la mayoría de as prostitutas son extranjeras y no llegan en patera; el tráfico de armas y el narcotráfico".
Asimismo, argumentó que el grueso de la inmigración clandestina en España tiene su llegada por los aeropuertos y no por patera en El Estrecho o Canarias.
A su juicio, el SIVE tampoco servirá para salvar la vida de aquellos inmigrantes que naufragan en su intento en llegar a las costas españolas.
López subrayó que el dinero que se está inviertiendo en el SIVE bien podría emplearse en vivienda, educacón y sanidad para todos los ciudadanos que viven en España.
"Esto es un montaje (SIVE), una puesta en escena con unas inversiones fabulosas que vendría mejor en otras cuestiones, como atender mejor a los que llegan", concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2002
J