INMIGRACION. IU DICE QUE EL TOQUE DE ATENCION A MARRUECOS SOLO TIENE "FINALIDAD PUBLICITARIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazare, declaró hoy que el toque de atención del Gobierno a Marruecos "sólo tiene finalidad publicitaria, ya que, si le interesara solucionar el reto de la inmigración, intervendría el señor Piqué en persona y no mandaría a segundos".
En rueda de prensa, Llamazares tachó de "ridícula" la argumentación el Gobierno al culpar a la anterior ley de inmigración de los problemas actuales, y señaló que "el señor Fernández-Miranda se va a convertir en una estatua de sal como continúe mirando hacia atrás e ignorando a realidad del país".
Por otra parte, el coordinador general de IU destacó la necesidad de llevar a cabo "una política de integración, y no de represión". Pidió al Ejecutivo que actúe de acuerdo a una "política acordada por todas las fuerzas políticas, y no sólo según los criterios del PP".
"Lo contario", señaló, "sería convertir la inmigración en un problema que favorezca al racismo y a la xenofobia en España". La inmigración, para Llamazares, es "un reto que el Gobierno debe afrontar y no sólo on medidas policiales".
"La obcecación del Gobierno en pensar que la solución para el reto de la inmigración únicamente es policial sólo empeora la situación. Ademas, Marruecos no va a aceptar convertirse en un estado gendarme de la Unión Europea", declaró Llamazares.
Finalmente, Llamazares apostó por "un cambio profundo en al política de inmigración" y señaló como imprescindibles la recuperación del diálogo con Marruecos, abandonar la estrategia coactiva y de falta de respeto a derechos humanos undamentales.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2001
A