INMIGRACION. IU: EL CONVENIO ESPAÑA-ECUADOR ES "CHAPUCERO, IRREAL Y UNA BARBARIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de IU, Felipe Alcaraz, tachó hoy de "barbaridad, irreal y chapuza" el convenio de inmigración España-Ecuador, que firmará la próxima semana en Quito el ministro del Interior, Jaim Mayor Oreja.
Alcaraz declaró a Serviemdia que ese acuerdo "da la espalda" a las decenas de miles de inmigrantes ecuatorianos "irregulares" que hay en España. En este sentido, afirmó que "ese convenio tiene una oposición social basada en la desconfianza absoluta. Ellos saben que se encuentran con una Ley de Extranjería que te quita derechos y que tiende a la expulsión", recalcó.
"Lo que conduce a una solución del problema es la regularización de esas personas, teniendo en cuenta la estructura prodctiva del país, que necesita muchos inmigrantes, y ,además, desde el punto de vista de la solidaridad con el tercer mundo", recalcó.
Además, Alcaraz consideró que ese convenio supone una "discriminación" hacia otros colectivos de inmigrantes, ya que se da la oportunidad de regularizar a los inmigrantes ecuatorianos pagándoles el viaje a su país y no a ciudadanos de otros países.
"Esto es un intento de enfrentar a unos inmigrantes frente a otros. Ultimamente el Gobierno está resultando el Gobiernode la bronca, intentando que los inmigrantes se enfrente entre sí, que se enfrenten a los trabajadores españoles", añadió.
Alcaraz, que dijo que no está de acuerdo como el Gobierno está solucionando los problemas que se le plantea al país, pidió reformar la Ley de Extranjería, porque en pocos días el Ejecutivo "ha demostrado que ha hecho una ley para no aplicarla".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2001
J