INMIGRACION. INTERIOR HA DESARTICULADO 500 REDES DEDICADAS AL TRAFICO DE SERES HUMANOS DE ENERO A OCTUBRE
- Acebes: "Se está produciendo una desaceleración general de la delincuencia "
- A partir de enero más de 5.000 nuevos policías y guardias civiles estarán en la calle
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Angel Acebes, informó hoy de que de enero a octubre se han desarticulado 500 redes dedcadas al tráfico de seres humanos.
En rueda de prensa en el Ministerio del Interior, Acebes añadió que fruto de estas operaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ha detenido a un total de 1.671 personas.
Tras reunirse hoy con los delegados del Gobierno de tosda España para coordinar las políticas de seguridad e inmigración, el ministro anunció que desde la aplicación del Plan de Lucha contra la Delincuencia del Gobierno, el pasado mes de octubre, se ha producido una "desacelerción general de la delincuencia de manera importante".
Según Acebes, gracias a la eficacia de las fuerzas de seguridad en estos dos meses de aplicación del plan contra la delincuencia se han reducido de manera considerable los delitos contra la propiedad, el narcotráfico y el tráfico con seres humanos. Este descenso es de un 3% en determinados delitos.
Asimismo, anunció que 5.462 nuevos policías y guardias civiles estarán ya formados para velar por la seguridad a partir del próximo mes de enero. stos agentes formarán parte de la primera promoción que saldrá del total de las 20.000 plazas que incluía el plan del Gobierno.
En el transcurso de la reunión con los delegados del Gobierno, el ministró les dio instrucciones precisas para analizar a su vez con los subdelegados la evolución de la delincuencia semanalmente.
De esta manera, habrá evaluaciones semanales con objetivos concretos para reducir el número de delitos y a continuación análisis de los resultados conseguidos. Estos datos se reitirán al Ministerio del Interior todas las semanas.
Según Acebes, este "esfuerzo" permitirá "mantener la tensión y la atención" de manera constante y permanente para reducir el número de delitos en nuestro país.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2002
R