INMIGRACION. INTERCEPTADOS 11O INMIGRANTES EN LAS COSTAS DE CADIZ Y FUERTEVENTURA

CADIZ/LAS PALMAS
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local en Cádiz y Fuerteventura interceptaron la pasada madrugda a un total de 130 inmigrantes irregulares que desembarcaron en patera en distintos puntos de la costa española.

Fuentes de la subdelegación del Gobierno en Cádiz informaron a Servimedia que efectivos del instituto armado interceptaron esta madrugada en la playa de la Jabonera (Bolonia) a 37 inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones.

En otra playa del término municipal de Bolonia también fue interceptado otro contingente de inmigrantes formado por 34 subsaharianos, 14 mujeres y 20 hombres. Por otro lado, agentes de la Guardia Civil interceptaron en distintos puntos de la N-340 a un total de siete extranjeros de nacionalidad marroquí. Asimismo, dos marroquíes fueron detenidos cuando deambulaban por Barranco Hondo.

Por su parte, la delegación del Gobierno en Canarias informó a esta agencia que agentes del instituto armado y de la Policía Local de Pájara interceptaron a las 02,45 horas de hoy a 30 inmigrantes en la playa Esmeralda. Los arrestados son 29 hombres y una mujer, todos ello de Sierra Leona.

Los interceptados llegaron a playa Esmeralda a bordo de dos pateras. Los patrones de sendas embarcaciones también han sido detenidos por un presunto delito contra el derecho de los extranjeros en España.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2001
J