INMIGRACION. LOS INMIGRANTES ENCERRADOS EN SEVILLA SE DECLARAN UNA HUELGA DE HAMBRE, COINCIDIENDO CON LA CUMBRE DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 400 inmigrantes que se encerraron hace diez días en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla comenzaron esta madrugada una uelga de hambre, que coincide con las reuniones de la Cumbre de la Unión Europea, con el objetivo de llamar la atención al Gobierno para que les regularice.
Según explicó hoy a Servimedia un miembro de la Organización Democrática de Trabajadores Extranjeros (ODITE) que apoya esta reivindicación, la huelga de hambre durará, previsiblemente, los días 21 y 22 de junio, si bien no precisó si ésta podría prolongarse varios días más después de la Cumbre de Sevilla.
Este portavoz manifestó que durante l mañana de hoy no se ha producido ningún incidente, salvo que a algunos de los inmigrantes encerrados no se les dejó ponerse en huelga de hambre debido a la debilidad que sufren.
A lo largo del día de hoy, Médicos del Mundo y Cruz Roja proporcionarán suero, que es necesario para evitar la deshidratación, además, realizarán inspecciones médicas para asegurar la salud de las personas que se han declarado en huelga de hambre.
Además, el próximo día 22, la Confederación General del Trabajo (CGT) tien previsto poner en marcha una caravana de solidaridad con el encierro, en la que se hará una colecta de fondos y una entrega de alimentos y ropa, que tiene la intención de ofrecer su apoyo a esta causa.
Por otra parte, la Asociación Pro Derechos Humanos de España exigió hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, "una actitud de apertura, diálogo y humanidad" en favor de este colectivo de inmigrantes que permanecen encerrados en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, según un comunicado de rensa.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2002
G