INMIGRACION. LAS IGLESIAS PROTESTANTES PIDEN LA REVISION DE LA LEY DE EXTRANJERIA PARA FAVORECER LA INTEGRACION DE LOS EXTRANJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) expresó hoy su preocupación por la situación de los inmigrantes y pidió qu se revise la legislación vigente y la adopción de medidas que favorezcan la integración de los extranjeros.
Asimismo, las Iglesias protestantes, a las que representa la Ferede, reclaman que se respeten los derechos esenciales de los inmigrantes, como los de manifestación, reunión y trabajo en condiciones justas.
En este sentido, los protestantes mantienen que es necesario ofrecer una imagen positiva de los inmigrantes, reconociendo su contribución económica y social y evitando la explotación y ngación de sus derechos.
Además, lamentan la repatriación de los extranjeros que trabajaban en España y piden más medios para las oficinas de inmigración.
Finalmente, la Ferede solicita que se facilite de forma inmediata el regreso de los descendientes de españoles que están en países de habla hispana y que deseen retornar.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2001
GJA