INMIGRACION. I EXIGE AL GOBIERNO UN PACTO DE ESTADO SOBRE INMIGRACION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Felipe Alcaraz, ha rechazado que el balance del año 2001 en materia de inmigración haya sido positivo, como ha expresado el secretario de Estado para la Extranjería, Enrique Fernández-Miranda, al tiempo que ha pedido al Gobierno un gran pacto de Estado sobre inmigración con motivo de la Presidencia española de la UE.

Alcaraz declaró a Servimedia que el balance psitivo que hace Fernández-Miranda se refiere a la represión de la inmigración y no desde el punto de vista del discurso de Navidad del Rey, "que habló de la inmigración sin poner trabas, sin poner límites, sin poner filtros".

A renglón seguido, el diputado de IU pidió al secretario de Estado de Extranjería que pasee por algunas ciudades españolas para que compruebe la existencia de bolsas de inmigrantes irregulares que "no tienen condiciones sociales de ningún tipo" y sí muchos problemas de vivienda. Alcaraz exigió al Ejecutivo, con motivo de la Presidencia española de la UE, que alcance un pacto de Estado sobre inmigración, con el fin de conceder más derechos fundamentales a los inmigrantes irregulares y cambiar la Ley de Extranjería.

El parlamentario de IU destacó que esa ley funciona con carácter represor y no con la mira puesta en la integración, que es a lo que, según dijo, se refirió don Juan Carlos en su último mensaje de Navidad.

En este sentido, recalcó que la integración social e los inmigrantes "está absolutamente estancada", sobre todo en materia de vivienda. Además, añadió, hay una mayor "insensibilidad" de los ciudadanos hacia este colectivo por el carácter represor de la Ley de Extranjería.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2002
J