INMIGRACION. HERIBERT BARRERA (ERC) DICE QUE CATALUÑA DESAPARECERA SI CONTINUAN LAS CORRIENTES INMIGRATORIAS ACTUALES

- El ex presidente del Parlamento catalán apoya la Ley de Extranjería y justifica a Haider

BARCELONA
SERVIMEDIA

Heribert Barrera, ex presidente del Parlamento catalán y ex líder de Esquerra Democràtica de Catalunya (ERC), considera que "si continúan las corrientes inmigratorias actuales, Cataluña desaparecerá", al tiempo que se declara prtidario de la Ley de Extranjería.

En un libro-entrevista del que informa hoy "La Vanguardia", el veterano político nacionalista va más allá y propone la celebración de un referéndum sobre la admisión de extranjeros, al tiempo que justifica al líder ultraderechista austriaco Jörg Haider y asegura que cuando éste dice que en Austria hay demasiados extranjeros "no está haciendo ninguna proclama racista".

Barrera, de 83 años y que continúa siendo miembro del Consell Nacional de ERC, discrepa abiertaente con las tesis de su partido, que rechaza la Ley de Extranjería aprobada en el Parlamento nacional con los votos del PP.

El político republicano catalán ha reconocido, en declaraciones a "La Vanguardia", que es consciente de que su discurso "no es políticamente correcto y puede ser malinterpretado".

"Los problemas del Tercer Mundo no han de caer sobre las espaldas de Cataluña, que sólo tiene seis millones de habitantes, no ha tenido colonias y no tiene Estado", continúa Heribert Barrera.

Respecto al conflicto surgido en El Ejido (Almería), afirma que "la gente de El Ejido no ha de verse dominada por la gente que viene de fuera. La solución habría de ser la expulsión progresiva de quienes trabajan y sustituirlos por trabajadores de la zona hasta que quede un porcentaje aceptable".

"Yo no soy racista", agrega. "Creo que hay diferencias, pero que estas diferencias no implican superioridad. Tampoco soy xenófobo. Sería estúpido que yo, que he vivido tantos años en el extranjero, tuviera avrsión hacia el extranjero"

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2001
CAA